Software de atención al cliente: una solución para todos sus problemas

Un software de atención al cliente puede ser el elemento clave que su empresa necesita para ofrecer una inmejorable experiencia a sus clientes. Este tipo de programa le ayuda en la comunicación con ellos, organiza sus solicitudes según su prioridad y las centraliza en un mismo espacio para evitar que se traspapelen.

He aquí por qué un software de soporte al cliente es todo lo que su pyme necesita.

¿Problemas de los clientes que llegan de todas partes?

Con un software de soporte al cliente como Freshdesk, podrá reunir todas sus solicitudes de soporte en un mismo espacio, ya sea aquellas que llegan por correo electrónico, chat, teléfono o redes sociales. De esta manera, el equipo de TI no tendrá que acceder a varias plataformas para gestionar todas las incidencias.

El soporte multicanal también permite priorizar, categorizar y asignar tickets a cada solicitud o incidencia de forma automática, de modo que tanto el equipo de TI responsable como los clientes se beneficiarán de una mejor experiencia de soporte.

ticket list

¿Sin suficientes recursos para realizar un buen trabajo?

Los softwares de atención al cliente para pymes también han sido diseñados para que los equipos responsables de su gestión puedan ahorrar tiempo. Eso se consigue automatizando las acciones rutinarias para que se ejecuten en caso de incidencias comunes.

Este tipo de plataformas ofrecen asimismo portales de autoservicio para que los clientes puedan encontrar soluciones a sus problemas rápidamente, lo que, a su vez, reducirá el volumen de tickets a los que deberá hacer frente el equipo de TI.

self service portal

¿Preguntándose por qué no funciona su proceso de soporte?

Gracias a un software de soporte al cliente, podrá realizar un seguimiento de las métricas principales que conforman los informes sobre rendimiento y, así, conocer la exactitud y eficacia del trabajo de los responsables de su gestión.

La información proporcionada por el programa de soporte al cliente también puede servir para tomar mejores decisiones respecto a su negocio. También es aconsejable establecer políticas de SLA para poder gestionar y resolver problemas más rápidamente.

reports

Ventajas de implementar un software de soporte al cliente en una pyme

Un software de soporte al cliente es una de las mejores opciones que las pymes tienen a su alcance para poder transformar la atención al cliente que ofrecen de buena a excelente. Entre otras ventajas, ofrecen el autoservicio, una mayor integración con varias plataformas y la satisfacción de los clientes.

 Autoservicio

Los programas de atención al cliente permiten configurar una base de conocimiento que da respuesta a preguntas frecuentes. Eso permite redireccionar los tickets entrantes con problemas frecuentes y reducir la carga de trabajo del equipo de TI.

Es igualmente aconsejable crear foros para fomentar la participación de los usuarios de su comunidad y así que los clientes puedan ayudarse entre sí a resolver los problemas.

Clientes satisfechos

Mediante el software de soporte al cliente para pequeñas empresas, puede enviar encuestas de satisfacción a sus clientes. De ese modo, conocerá qué les gusta de su servicio y qué no, y podrá usar ese conocimiento a su favor para ofrecer un mejor servicio al cliente.

Integraciones

Desde Freshdesk es posible acceder directamente a todos los servicios de soporte que su equipo utiliza. Es muy fácil integrar nuestro software de atención al cliente con todas sus aplicaciones favoritas para que lo tenga todo a mano.

Por otro lado, le damos la oportunidad de construir su propia aplicación personalizada usando nuestra plataforma API para que pueda cubrir todas las necesidades de su empresa y, al mismo tiempo, pueda ofrecer un mejor servicio de atención al cliente.

Otras ventajas

Ligada con la integración encontramos otra ventaja que ya hemos mencionado anteriormente: el soporte multicanal, que le permite disponer de todos los canales de comunicación con el cliente en una misma plataforma. Eso agiliza la respuesta y también permite priorizar los tickets o cambiar su estado una vez hayan sido atendidos.

Por otro lado, la automatización de las tareas es otro beneficio que destacar de los softwares de atención al cliente para pymes. Una forma de exprimir al máximo los recursos de los que dispone una pequeña empresa es evitar que el equipo de TI pierda el tiempo en tareas rutinarias y que pueda centrarse en el aspecto más humano del servicio al cliente.

Algunas razones por las que nos eligen las pequeñas y medianas empresas

Más de 50.000 clientes confían en nosotros

Preguntas más frecuentes sobre el software de atención al cliente para pymes