DE CORREOS ELECTRÓNICOS A TICKETS

Haz magia con el correo electrónico a través de Freshdesk

Habla con tu helpdesk directamente desde la bandeja de entrada

Ofrecer un servicio al cliente innovador desde tu portal de soporte es excelente, pero eso te ata a la silla y al escritorio todo el día. Además de ser una pesadilla para la ergonomía, es sumamente aburrido. Desde luego, hay aplicaciones móviles, pero eso igualmente te ata a los dispositivos en los que eliges instalarlas. Prácticamente tienes acceso a tu correo electrónico las 24 horas. Eso nos hizo pensar... ¿Qué tan lejos puedes llevar tu helpdesk desde el correo electrónico?

1. Notificaciones por correo electrónico: ¡Mantente al tanto, estés donde estés!

Terminó el horario de trabajo y un ticket que ingresa ahora tiene que esperar hasta mañana. Pero, ¿y si esta consulta que te perdiste hace que el cliente rompa el contrato porque simplemente no estabas registrado? ¿Por qué no recibir un correo electrónico cuando se te asigna un ticket? Con Freshdesk, puedes elegir que se te notifique por correo electrónico cada vez que se te asigne un ticket. Aún mejor, incluso puedes recibir un correo electrónico cada vez que un cliente responda a tu respuesta. De esa forma, puedes hacer ejercicios sin arrastrar tu escritorio contigo, y aún así darles a tus clientes un soporte innovador...

2. Responde a los tickets desde allí mismo.

Ya que estamos en el tema de recibir notificaciones por correo electrónico, ¿no te facilitaría bastante las cosas si pudieras responder a un ticket sin salir del correo electrónico? Piensa en un momento en el que estás en movimiento y se te asigna un ticket de alta prioridad. Sabes que todo lo que necesita es una simple respuesta, pero debes enviarla en ese preciso momento. Todo lo que tienes a tu disposición es tu teléfono con la aplicación de correo electrónico. Con Freshdesk, simplemente puedes enviar una respuesta por correo electrónico a la notificación del ticket que acabas de recibir. Tu respuesta se agrega como una nota, el cliente recibe tu respuesta y sabe que te importa; un ticket ya no es una piedra en tu camino.

3. Simón dice “no dejes el correo electrónico”

Enviar respuestas por correo electrónico sobre la marcha es excelente. Pero igualmente hay algunas situaciones en las que es absolutamente necesario que inicies sesión en el portal. Por ejemplo, necesitas que se reasigne un ticket o que se actualice su estado; en esos casos, es absolutamente necesario que inicies sesión en el portal y que trabajes desde el escritorio.
¿Cierto? ¡No!

Puedes prácticamente “conversar” con tu helpdesk sin salir de tu bandeja de entrada de correo electrónico. Y ese será el mismo correo electrónico de respuesta que le enviarás a tu cliente. De hecho, nuestros clientes nos dicen que eso no solo mejora sus vidas, sino que además es muy divertido. Es por eso que lo convertimos en el juego 'Simón dice'. Simplemente agrega todos los comandos que desees que ejecute tu helpdesk dentro del comando @simonsays. Freshdesk hace toda la magia con los tickets por ti, y simplemente les envía a los clientes el contenido destinado a ellos.

4. ¿Dirigir los correos electrónicos a ti en lugar de al soporte? Reenvíalos, genera tickets

Hasta ahora, te has hecho bastante amigo de tus clientes. Desde luego, eso es muy bueno para los negocios... El único problema es que los clientes ahora te envían correos electrónicos directamente en lugar de procesarlos a través de tu dirección de soporte. Eso significa que tendrás que iniciar sesión en Freshdesk, crear un nuevo ticket y copiar todo el contenido que el cliente te acaba de enviar. ¡Cuánto trabajo!

Hemos reunido un departamento para mejorar las vidas de los agentes. ¡Y EUREKA! ¿Por qué no simplemente permitirte que reenvíes ese correo electrónico a tu dirección de soporte y generar el ticket automáticamente? Freshdesk detectará el solicitante original en tu correo electrónico y creará un ticket totalmente nuevo, líneas de asunto, contenido, etc. ¡Incluso puedes tener varios buzones de correo y administrarlos todos desde una sola cuenta!

5. Obtén conocimientos sobre la marcha

Mantener a cada uno de tus agentes sincronizado y actualizado con todos los conocimientos combinados de tu equipo de soporte puede ser bastante difícil. Lo sabemos. Los negocios de todo el mundo luchan por mantener todo junto en sus bases de conocimientos en todo momento. La pregunta más importante es, ¿cómo se pueden reunir todos los conocimientos de los buzones de correo de cada uno de los agentes y organizarlos en una base de conocimientos compartida y recuperable?

¿Y si simplemente se pudieran reenviar esos brillantes correos electrónicos al helpdesk y hacer que se convirtieran automáticamente en conocimientos? Ahora, cuando descubres un momento de genialidad durante las conversaciones por correo electrónico, simplemente tienes que reenviarlo a la dirección de correo electrónico única de la base de conocimientos de Freshdesk. Esa genialidad se convierte automáticamente en un borrador, imágenes, etc., que puedes publicar la próxima vez que inicies sesión.

Ten una demostración de Freshdesk

¿Qué le gustaría ver en la demostración?