BASE DE CONOCIMIENTOS

Todo el conocimiento al alcance de tus manos

Beneficios de una base de conocimientos con tecnología de Freshdesk

Una base de conocimientos es el primer punto en la lista de verificación de todo representante de soporte. Es omnipresente y prácticamente todos los helpdesks tienen una (o, al menos, los buenos sí). Por lo tanto, es natural dar las cosas por hecho, excepto que el diablo esté en los detalles. Todo lo que se necesita es una sola búsqueda que devuelva resultados incorrectos o un pequeño error tipográfico, y el cliente quedará atascado con una experiencia desagradable.

Es por eso que volcamos nuestra atención y cuidado en desarrollar esta característica, para que pueda brindarte opciones que no creías posibles. Freshdesk tiene todas las herramientas que necesitas para crear una base de conocimientos integrada y lista para usar, desde la detección de qué están buscando tus clientes hasta la optimización de tus artículos para motores de búsqueda.Aquí se presentan algunas razones por las que deberías incorporar la tecnología de Freshdesk a tu base de conocimientos:

1. Crea artículos enriquecidos de la base de conocimientos sobre la marcha.

Si eres como la mayoría de los equipos de soporte, no cuentas con el lujo de tener personal exclusivo cuya única tarea sea crear artículos de la base de conocimientos. Además, los representantes más experimentados, que tienen todos sus conocimientos en la cabeza, están extremadamente ocupados resolviendo problemas de los clientes y no tienen tiempo para crear artículos de la base de conocimientos. Comprendemos esto y creamos una solución simple y efectiva: Correo electrónico a la base de conocimientos.

2. Permite que los artículos de tu base de conocimientos se puedan encontrar a través de Google.

Tus clientes pueden encontrar respuestas a sus problemas si ingresan a tu portal de soporte y buscan en la base de conocimientos. Pero en la actualidad, todos llevan sus preguntas a Google y allí es donde deberían encontrar tus artículos. Freshdesk te ofrece una forma sencilla de agregar metainformación a tus artículos y optimizarlos para motores de búsqueda. De ese modo, cuando los clientes te buscan en Internet, encuentran sus respuestas de inmediato.

3. Descubre qué artículos deberías escribir.

La clave para tener una base de conocimientos excelente reside en asegurarse de tener todo lo que los usuarios necesitan y en mantenerlo actualizado. Freshdesk se integra con Google Analytics sin necesidad de ajustes y te ayuda a obtener conocimientos sobre qué están buscando los clientes para que puedas concentrarte en escribir esos artículos primero.

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