BANDEJA DE ENTRADA DEL EQUIPO

Porque el correo electrónico ya no produce un corte

¿Te preguntas por qué esa conversación de soporte no te llevó a ningún lado?

El correo electrónico es genial para notas, no para brindar soporte a los clientes

El correo electrónico es genial cuando quieres tener conversaciones individuales dentro del equipo, con proveedores, con la tía María o simplemente sobre alguien. Pero cuando dependes solamente del correo electrónico para brindar soporte a los clientes, estás destinado a chocar contra un gran muro de hielo en muy poco tiempo. En especial, cuando tienes todo un equipo de representantes de soporte intentando responder a las consultas de los clientes fuera de los buzones de correo. Tendrás varios agentes respondiendo al mismo problema, y no podrás obtener conocimientos sobre cómo está progresando el soporte.

Freshdesk es como tu bandeja de entrada del equipo. Todas las solicitudes de soporte de los clientes se convierten automáticamente en tickets con los que el equipo puede comenzar a trabajar. Puedes categorizar, priorizar y administrar problemas de forma mucho más inteligente, y todos los demás pueden ver tus respuestas a los clientes y aprender de ellas.

Colabora en problemas y comparte ideas

A veces sabes que uno de tus compañeros está trabajando en un ticket, y sabes que tienes algunas sugerencias e información que podrían facilitar mucho las cosas. Podrías caminar por los pasillos y gritar tus ideas. O bien, simplemente podrías agregar una nota privada que solo puedan ver los otros agentes dentro de Freshdesk. Y si sabes que tu colega del cubículo de al lado podría responder mejor este ticket, solo tienes que asignarle el ticket para que pueda trabajar en este de inmediato.

Mantente al tanto de las cosas que te importan

¿Recuerdas la vez que te perdiste el espectáculo único en la vida de la aurora boreal porque estabas profundamente dormido? Hay situaciones, buenas y malas, que ocurren a diario en tu servicio de soporte. Desde luego, quieres mantenerte al tanto de todas a medida que ocurren. Freshdesk te permite enviar notificaciones por correo electrónico para alertar a las personas adecuadas del equipo cuando ocurre algo interesante. Incluso puedes observar un ticket (o designar a otros como observadores), y mantenerte al tanto de todas las actividades que ocurren en torno a un ticket.

Deja de ingerir spam como desayuno

Es fácil que las cadenas de soporte importantes se pierdan en una montaña de spam. Los controles de SPAM integrados de Freshdesk y las automatizaciones inteligentes te permiten asegurarte de que solo las cosas importantes entren a la bandeja de entrada. De hecho, con las potentes capacidades de Freshdesk que te permiten automatizar todo, desde el envío hasta los seguimientos, puedes asegurarte de que el equipo se mantenga productivo y concentrado solamente en brindar soporte a los clientes.

Las colisiones dan una mala imagen

Es genial que seas entusiasta y que estés listo para enviar una respuesta. Es genial que los otros miembros del equipo también sean así. Pero con todo ese entusiasmo la conclusión evidente es, francamente, un accidente desafortunado. Tus clientes reciben varias respuestas al mismo ticket, de varios agentes. Y eso no parece bueno. De hecho, para tu cliente, parece que está haciendo negocios con un novato. La detección de colisión de Freshdesk te muestra el momento en el que otro agente abre un ticket que estás viendo, e incluso enciende una pluma para indicar que otra persona está escribiendo una respuesta. De esa manera, ahorras tiempo y das una buena imagen.

BASE DE CONOCIMIENTOS

Permite que los usuarios se ayuden a sí mismos con tus conocimientos, preguntas frecuentes y prácticas recomendadas, incluso antes de enviar tickets.

FOROS DE LA COMUNIDAD

Brinda a los clientes la plataforma para hacer preguntas, debatir sobre prácticas recomendadas, sugerir ideas y desarrollar tu marca.

SOPORTE AL CLIENTE SOCIAL

Vuélvete proactivo y comienza a brindar soporte a los clientes a través de canales de medios sociales como Facebook y Twitter.

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